Charlarán sobre el libro ‘Cantinas que merecen ser amadas y personas que no’

El próximo viernes 02 de julio, en El Astillero Librería, a las 8 p.m., será la charla del libro Cantinas que merecen ser amadas y personas que no, del lagunero Nazul Aramayo.

El libro fue editado en 2019 por Producciones El salario del miedo. A través de algunas de las cantinas más emblemáticas de la ciudad, las crónicas hacen un recorrido por la historia, la sociedad y el alcohol en Torreón, Coahuila.

El texto busca hacer un retrato de Torreón, de su sociedad y su contradicciones. Desde su pasado como una ciudad industrial pujante y sus aspiraciones progresistas, hasta la violencia que vivió en el sexenio de Felipe Calderón, durante la llamada «guerra contra el narco».

En palabras de Rogelio Garza, encargado de hacer el prólogo para el libro, se destaca lo siguiente:

Este libro de crónicas cantineras se abre como sagradas escrituras para los parroquianos del mundo dedicados al fino arte del brindis, así como guía de turismo espirituoso para forasteros como uno, porque el lenguaje universal de los hombres es el de la botella, escribe Aramayo, quien confiesa que no ha encontrado religión superior al alcoholismo, porque le atribuye al alcohol el poder de unir lo que las religiones separan. Para leer y beber con pasión demoniaca.

Nazul Aramayo es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, campus Laguna. Ha escrito los libros Eros Díler (Editorial Jus, 2012) y La Monalilia y sus estrellas colombianas (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2017). Es periodista y colaborador de diferentes medios.

La cita es a las 8 p.m., en El Astillero Librería, Morelos 559pte, Centro. Acompañan los comentarios de Fernando de la Vara.

Lo más reciente
En derechos humanos y sectores vulnerables Coahuila ‘se guardó’ más de 3 mil mdp
En derechos humanos y sectores vulnerables Coahuila ‘se guardó’ más de 3 mil mdp