Fuga de trióxido de azufre en Peñoles causa alarma

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Torreón, Juan Francisco Martínez Chavarría, informó que alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles acudieron a la planta Met-Mex Peñoles, ubicada en el bulevar Laguna Sur de esta ciudad, debido a que, desde la estación en la colonia Luis Echeverría, observaron una columna de humo que emanaba de la metalúrgica.

Al llegar al lugar, el personal de la empresa los puso al tanto acerca de una fuga de trióxido de azufre y de los protocolos que activaron para mitigarla, de modo que no fue necesaria la participación de la corporación.

“La situación estuvo controlada en todo momento. Nosotros, como Bomberos y Protección Civil, dimos una vuelta por el perímetro, desde la Lucio Blanco, Tecnológico de Laguna y hasta las colonias hacia el poniente, y no encontramos ningún problema”.

Acerca del trióxido de azufre indicó que sí tiene algún grado de toxicidad, dependiendo de las concentraciones o partículas por millón suspendidas en el aire, pero, en este caso, “por ser una emanación muy pequeña en partículas, no hubo riesgo para la ciudadanía”, aseguró.

De acuerdo con Martínez Chavarría, Peñoles tiene una capacidad de respuesta muy buena, así como el conocimiento y el equipamiento para atención a fugas. También cuenta con áreas especiales para avisarles de inmediato en caso de que haya algún incidente de este tipo que ponga en riesgo a la población.

Lo más reciente
La inteligencia de los virus