Mueren 39 migrantes y hay 29 más heridos en incendio del INM en Ciudad Juárez

FRONTERA
Mat Romero / Circuito Frontera

La noche del lunes fue marcada por trágico hecho que cimbró a la ciudadanía y dejó casi cuatro decenas de migrantes fallecidos, en un incendio provocado dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Autoridades del Gobierno Federal emitieron un comunicado oficial esta mañana en donde se especificó que fueron 39 las personas fallecidas en el incendio y 29 lesionados, quienes fueron catalogados con estado de salud delicado-grave, así como todos son hombres mayores de edad.

En el documento se indicó también que como a raíz del accidente, un total de 68 personas fueron resguardadas.

Eran aproximadamente a las 9:30 de la noche cuando se reportó a las autoridades un incendio en el inmueble federal, ubicado entre la calle Lerdo y General Rivas Guillén, a un costado del Puente Internacional «Santa Fe».

Testigos de lo ocurrido relataron que el fuego fue iniciado por parte de migrantes que se encontraban recluidos en el lugar, los cuales buscaban la manera de salir por la fuerza, ya que durante el día habían sido retirados de las calles mediante redadas encabezadas por personal del INM y apoyadas por la Guardia Nacional.

Sin embargo, las llamas comenzaron a crecer de manera exponencial hasta el punto de envolver una parte considerable del sitio, lo que provocó que las personas resultarán con quemaduras.

Minutos después, agentes municipales llegaron al lugar, seguidos de miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a combatir las llamas con la ayuda de tres máquinas, esto para poder rescatar a la gente atrapada con la mayor rapidez posible.

Luego de abrirse paso, los bomberos comenzaron a sacar a las personas y las dejaron en el estacionamiento del sitio, para que fueran atendidas por paramédicos.

Decenas de ambulancias tanto de la Cruz Roja Mexicana, URGE, Rescate Municipal y privadas comenzaron a llegar al sitio para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a los hospitales locales: FEMAP, Hospital General, IMSS 6 e IMSS 35.

En la explanada había decenas de cadáveres que fueron cubiertos con lonas térmicas plateadas por los «tragahumo».

Mientras que, pasada la 1 de la mañana, personal de migración comenzó a realizar el censo de personas internadas en los hospitales.

Lo más reciente
¿Hay un mal menor para la elección en Coahuila?