El Astillero inicia círculo de lectura de Neurodiversidad

Este mes de febrero, se reanudan talleres y círculos de lectura en El Astillero Libros. En esta ocasión, la propuesta del círculo de lectura Neurodiversidad, inicia en modalidad en línea.

Hace unos años el término “neurodiversidad” fue acuñado por la comunidad autista para hablar de sí mismos, y de otras condiciones en las que los procesos cognitivos y emocionales se expresan de manera distinta a la norma, como el TDAH, la dispraxia y la dislexia. Por extensión, neurodiversidad o neurodivergencia se le denomina a la diversidad de cerebros y mentes humanas, a la infinita variación en el funcionamiento neurocognitivo dentro de nuestra especie.

El círculo estará a cargo de Ruth Castro, quien fue directora de la librería Isauro Martínez, filial del Fondo de Cultura Económica; coordinadora de artes y literatura del Instituto Municipal de Cultura y Educación (2018), actualmente es asesora de bibliotecología en el Museo Arocena. Es fundadora y editora de El Astillero Libros.

En esta primera ronda de círculo de lectura sobre neurodiversidad leeremos dos novelas en las que sus protagonistas se encuentran dentro del espectro autista que, como sabemos, es muy amplio y distinto en cada caso, pero que como lectores o interesados/as nos puede acercar al tema desde la sensibilidad de la literatura.

El círculo comienza este viernes 18 de febrero y termina el 25 de marzo. Consta de 6 sesiones con una duración de hora y media cada una, a partir de las 6:00 p.m.

El círculo de lectura Neurodivesidad, tendrá un costo de $450.

Para mayores informes, contacta a libroselastillero@gmail.com

Lo más reciente
Paseo Morelos: lo que no fue